Champions League

Se develó el misterio: ¿qué tiene el trofeo de la Champions League en su interior?

La "Orejona", la copa más emblemática y codiciada de Europa, tendrá un nuevo dueño a partir del sábado cuando Tottenham y Liverpool disputen la final en Madrid

viernes 31 de mayo de 2019 - 1:19 pm

En aproximadamente un día, Liverpool y Tottenham estarán en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid para definir a un nuevo campeón de la Champions League. Sin dudas el certamen más prestigioso y deseado por todo el continente europeo.

Su trofeo de la Copa de Europa, mejor conocida de manera vulgar como “La Orejona”, conserva ese formato distintivo desde la temporada 1966-67. En su frente tiene escrita la insignia Coupe des Clubs Champions Européens, hecha en francés por quienes fueron los creadores y fundadores de la UEFA.

La parte de atrás muestra a todos los equipos que se consagraron campeones alguna vez, con el respectivo año de la consagración. Los nombres de aquellos clubes figuran en el idioma original del país al que correspondan.

Pese a que es una estructura “maciza y sólida pero no tan pesada”, según dijo el periodista de Fox Sports Christian Martin, quien tuvo la oportunidad de levantarla y darla a conocer en profundidad a los televidentes, reveló el misterio sobre lo que hay adentro.

El tan ansiado trofeo es hueco en su interior, lo que motiva al clásico festejo de muchos protagonistas de ponerle bebida y tomar de la misma haciendo alusión a que se trata de una “copa”.

 

COMENTARIOS