Seguinos en nuestras redes

Deportes

Gallardo desplazó a Ramón Díaz como el DT más ganador de la historia

Con la obtención de la Recopa Sudamericana, el Muñeco conquistó su título número 10 con el buzo millonario y superó la cantidad que consiguió el riojano

Lo que no va a cambiar en la historia de este club, es que soy el entrenador más grande de la historia de River. Eso no lo va a cambiar nadie“, fueron las palabras de Ramón Díaz en su regreso al conjunto millonario allá por noviembre de 2012. Tan atrás en el tiempo quedó la frase, que por aquel entonces nadie se animaba a pensar que poco más de seis años después la historia sería otra.

Porque a mediados de 2014 Marcelo Gallardo tomó la conducción del plantel de River Plate y a partir de ahí, cambió todo para siempre. A casi cinco años de su asunción, el Muñeco conquistó su título número 10 con el buzo del club de sus amores y desplazó al riojano en la categoría de entrenador más ganador de la historia.

Pese a la extraordinaria cifra, hay algunos detalles que no se cuenta con números. El ciclo de Gallardo se encargó de saldar viejas deudas del elenco de Núñez, tanto en campeonatos internacionales como en duelos ante Boca Juniors, quien durante la etapa de Carlos Bianchi lo tuvo a maltraer.

Seis de la decena obtenida corresponden a certámenes CONMEBOL: dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y tres Recopa Sudamericana. En la mitad de ellas, tuvo la oportunidad de cruzarse con el histórico rival y logró superarlo en absolutamente todas (octavos en 2015 y final en 2018 por Libertadores, semifinales 2014 por Sudamericana).

Si bien todavía no pudo coronarse con una liga local, su supremacía a nivel doméstico lo manifestó a través de la Copa Argentina. Allí obtuvo el bicampeonato con las ediciones 2016 y 2017, que además de dos nuevas estrellas, le otorgó la clasificación al máximo certamen continental, el gran romance del oriundo de Merlo.

La historia de River es demasiado grande como para que uno se ponga por encima“, dijo el DT una vez finalizado el partido ante Atlético Paranaense. Bien podría ser una dedicatoria a Ramón o simplemente un gesto de grandeza para con él mismo, que ya no tiene dudas que se convirtió en el más grande.

Deportes

Nuevo cachetazo a San Lorenzo: Central le ganó sobre el final en Rosario

El empate quedaba bien en el Gigante de Arroyito, pero Luca Martínez Dupuy marcó el 1-0 faltando cinco minutos

San Lorenzo venía tímidamente levantando cabeza en el campeonato, pero un nuevo cachetazo lo volvió a frenar: Rosario Central lo durmió sobre el final en el Gigante de Arroyito y se quedó con los tres puntos.

Terminó siendo un triunfazo del Canalla porque el partido pintaba para un empate. Luca Martínez Dupuy tuvo “la última palabra” venciendo a Torrico después de una jugada sucia y carambolas dentro del área.

Segunda victoria consecutiva para el equipo del Kily Gónzalez (venía de otras dos antes de la caída con Boca), que reafirma su ascenso en la tabla de posiciones después de un duro arranque y la doble competencia por la Sudamericana.

Del otro lado, ya es la quinta derrota en el ciclo de Paolo Montero en el Ciclón, que intercala malos resultados deportivos con cuestionables decisiones dirigenciales. El último episodio tiene a Marcelo Tinelli, presidente electo con licencia, en el centro de la escena.

Los de Boedo acumulan tres encuentros sin victorias y quedaron en el puesto 20 de la tabla de posiciones. La próxima fecha debe recibir a Defensa en el Gasómetro en el cierre de septiembre. Octubre puede ser un mes de definiciones con los clásicos con River y Huracán. 

Tinelli contra las cuerdas: tras sus declaraciones, en San Lorenzo le marcaron la cancha

Continuar leyendo

Deportes

Alarma en PSG: el verdadero motivo por el que Pochettino reemplazó a Messi

El diario L’Equipé brindó más información el día después del agridulce estreno del argentino en el Parque de los Príncipes

Lionel Messi tuvo un estreno agridulce en el Parque de los Príncipes dentro del campo de juego, aunque lo verdaderamente explosivo sucedió fuera de la línea de cal: el jugador argentino salió reemplazado sobre el final del partido y su fastidio con Pochettino fue evidente. 

A Messi no le gustó salir y se lo hizo saber con sus gestos al entrenador, quien intentó bajarle los decibeles al asunto: “Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”.

El día después, el diario L’Equipé deslizó que existió otro motivo que llevó a Pochettino a reemplazar al rosarino. ¿Se encienden las alarmas en PSG por una lesión?

¿Qué le dijo Messi?: Pochettino habló del cambio y la mala cara de la estrella del PSG

El medio francés afirmó que Messi se “tocó las rodillas” con gestos de dolor en el partido ante Lyon. Luego hizo “unos movimientos circulares” para probar cómo respondían.

Poch y su staff le preguntaron si estaba bien físicamente y “Lionel asintió de manera tranquilizadora. Sin embargo, el técnico tomó la decisión de sacarlo por precaución”. Este desentendimiento explicaría el rostro del número 30.

El entorno de Messi le confió a L’Equipé que la Pulga quería seguir en el campo de juego para intentar destrabar el partido: “Él nunca está contento por salir, apenas ha pasado durante su carrera”.

“Ya lo sabés”: la amenaza de PSG a Pochettino en Twitter tras el cambio de Messi

Continuar leyendo

Básquet

Adiós a una leyenda: Luis Scola se retiró del básquet y será CEO de Varese

A los 41 años de edad, el legendario basquetbolista argentino se despide de la actividad. Comenzará su aventura como directivo.

Todo es tristeza y dolor. Luis Scola no volverá a jugar al básquet. Uno de los deportistas más influyentes de la historia Argentina tomó una decisión que lo aleja de las canchas de manera oficial. Luifa será CEO de Varese, último club que lo disfrutó dentro de una cancha.

“Es un orgullo para Varese anunciar un nuevo ingreso a la Junta Directiva: se trata de Luis Scola, quien ocupará el cargo de CEO del club rojiblanco. Esta incorporación embellece y consolida el tejido de gestión de esta organización y tiene como objetivos que sus estrategias operativas para el futuro sean cada vez más sólidas”, difundió en un comunicado la institución italiana.

Así cierra la una etapa antológica como jugador. Se va con cinco Juegos Olímpicos (2004, 2008, 2012, 2016 y 2021) y cinco Mundiales disputados (2002, 2006, 2010, 2014 y 2019), único jugador en lograrlo. Logró además dos medallas olímpicas (oro en 2004 y bronce en 2008) y dos subcampeonatos mundiales (2002 y 2019, con dos camadas distintas). Asimismo posee la mayor cantidad de partidos y puntos anotados, es hoy el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales (con 716, logró además ser el goleador en la edición 2010) y se ubica cuarto en la tabla olímpica.

Así las cosas, el hombre de 41 años, le puso punto final a una extensa carrera donde además de hacer historia con la Albiceleste defendió las camisetas de Ferro Carril Oeste, TAU Cerámica (España), Gijón Baloncesto (España), Houston Rockets (NBA), Phoenix Suns (NBA), Indiana Pacers (NBA), Toronto Raptors (NBA), Brooklyn Nets (NBA), Shanxi Zhongyu (China), Shanghai Sharks (China), Olimpia Milano (Italia) y Pallacanestro Varese (Italia).

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR