La causa de la efedrina

Insólito: Pérez Corradi soltó cucaracharas en juicio oral y suspendieron la audiencia

El financista soltó ese insecto a modo de queja por las condiciones de su detención en Marcos Paz; en 2016 se había quejado de la calidad de los colchones: fue enviado a asistencia médica

viernes 31 de mayo de 2019 - 11:05 am

El financista Ibar Pérez Corradi soltó cucarachas a modo de quejas por las condiciones de su detención en la cárcel de Marcos Paz y debió suspenderse la audiencia en la Sala AMIA por el juicio oral en su contra.

La escena, que asombró a los allí presentes, pudo haberse solucionado con el insecticida que un secretario consiguió, pero el tribunal decidió suspender la audiencia y enviar a Pérez Corradi a revisación médica, según informó Clarín.

La sala AMIA es la misma a la que asistió la ex presidente Cristina Kirchner al juicio por el direccionamiento de obra pública a favor de Lázaro Báez. No es la primera vez que se queja.

Cuando estaba detenido en el 2016, en la sede de la Gendarmería se quejó por la calidad de los colchones, entre otras protestas. Pérez Corradi fue extraditado desde Paraguay luego de que el gobierno de Cristina Kirchner evitara durante un año, a pesar de tener datos, mandar a detenerlo. El tráfico de 500 kilos de efedrina fue un escándalo durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El juicio es ante el Tribunal Oral Federal N° 8 de la Capital, integrado por los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y María Gabriela López Iñíguez. Se investiga el desvío ilegal de 1900 kilogramos de efedrina, entre el 2005 y el 2008.

COMENTARIOS