NBA Finals

Raptors dio la sorpresa y ganó el primer juego ante Warriors

La franquicia canadiense se quedó con el partido inicial de la serie final por 118-109 sobre Golden State, sin Kevin Durant. Al terminar, Drake se cruzó con Draymond Green

viernes 31 de mayo de 2019 - 10:42 am

Contra todo pronóstico, Toronto pisó fuerte en el primer juego de la serie en las finales de la NBA y derrotó a Golden State por 118-109 en Air Canada Center. La franquicia canadiense disputó un verdadero partidazo, no dejó crecer a su poderoso rival y dio la sorpresa al inicio de la definición.

Pascal Siakam, ala-pivot camerunés, fue el jugador más valioso del cotejo con un total de 32 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias. Kawhi Leonard lo escoltó con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; mientras que Marc Gasol también aportó a la causa 20 puntos y 7 rebotes.

Los Warriors no contaron con la participación de Kevin Durant, quien todavía se recupera de su lesión en la pantorrilla. Stephen Curry volvió a ponerse el traje de figura y contribuyó con 34 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes; Klay Thompson lo siguió con 21 unidades y Draymond Green se anotó 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Raptors tendrá la oportunidad una vez más de aprovechar la localía para ampliar la ventaja cuando vuelvan a cruzarse el próximo domingo desde las 21.00 horas (horario argentino).

Duelo de titanes

Al finalizar el encuentro Green protagonizó un feroz cruce con Drake, reconocido cantante de rap que tiene el título de “embajador mundial” en los Raptors. El artista arremetió contra el basquetbolista al dicho de “trash” (basura) y levantó la temperatura de cara al juego número 2.

COMENTARIOS