Elecciones 2019

Urtubey: “Hay cero chances de que yo sea el vicepresidente de Macri”

El precandidato presidencial descartó una fórmula con Macri y aseguró que pese a la decisión de Massa, Alternativa Federal "no implosionó"

viernes 31 de mayo de 2019 - 9:51 am

El gobernador de Salta y precandidato presidencial por Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey descartó de manera tajante que fuera a formar parte de la fórmula con Mauricio Macri: “No hay chances de que yo sea vice de Macri”, dijo en radio La Red.

Hace unos días que se especulaba con un acuerdo entre el salteño y el máximo mandatario ya que coincidieron en varios encuentros. Los últimos: ayer, y este viernes se volverán a juntar. “Es lo que corresponde institucionalmente”, analizó.

Sobre la decisión de Massa de realizar “acuerdos” con el kirchnerismo para enfrentar a Macri, Urtubey sostuvo que el tigrense aún forma parte de Alternativa Federal junto con Schiaretti y Pichetto. “El tiempo dirá si se va”, aseguró Urtubey quien ratificó que su espació todavía “no implosionó”.

Ayer, el gobernador Urtubey mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. El jefe de Estado llegó a Salta por la tarde desde Catamarca, donde inauguró una obra de pavimentación de la ruta provincial 46.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional de Salta “Martín Miguel de Güemes”, por Urtubey y Sáenz, con quienes se trasladó hacia la residencia oficial de Finca Las Costas. Allí, los tres funcionarios mantuvieron una reunión en la que se habló principalmente de la situación del país y de las estrategias de las distintas fuerzas políticas de cara a las elecciones de este año. La foto de Macri con Urtubey fue leída en clave política y como una posible alianza política, algo que el salteño insiste en descartar.

COMENTARIOS