Policiales

Motochorros en la Provincia: prohíben a dos personas en una moto

Se trata de una nueva reglamentación que cada municipio determinará cómo llevarla a cabo

viernes 31 de mayo de 2019 - 8:50 am

Durante las últimas horas, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó la ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los motochorros, que habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

La iniciativa con el apoyo de la bancada de Cambiemos. Los dos bloques del justicialismo se opusieron al alegar que el proyecto ingresó el mismo día al Senado y “tiene fallas de técnica legislativa”, según argumentó el senador Gustavo Soos.

La ley contempla la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que cada uno de los 135 municipios defina. Para eso tienen en un plazo de 45 días para comunicarlo al Ministerio de Seguridad.

Además, la norma establece que también pueden fijar un perímetro en el que será obligatorio el grabado del dominio en el casco y el uso de un chaleco reflectante para el acompañante, que contenga esos datos en el frente y en el dorso.

COMENTARIOS