Mundial Sub 20

Argentina cayó ante Corea del Sur pero se clasificó como líder de su grupo

El conjunto asiático se impuso por 2-1 con goles de Oh Se-Hun y Cho Young-Wook. El descuento lo hizo Cristian Ferreira y con este resultado, los de Batista quedaron primeros en su grupo

viernes 31 de mayo de 2019 - 6:05 am

Argentina cerró su participación en la fase de grupos del Mundial Sub 20 de Polonia con una derrota ante Corea del Sur. El equipo que dirige Fernando “Bocha” Batista detuvo su andar triunfal y perdió por 2-1 ante el elenco asiático. De todos modos, terminó primero en la Zona F en la próxima ronda se enfrentará a Mali.

Los goles de Corea del Sur fueron obra de Se-Hun Oh y Cho Young-wook, mientras que Cristian Ferreira , el juvenil de River, descontó sobre el final.

Batista decidió rotar en este tercer partido y darle minutos a jugadores que no habían participado en los primeros dos cotejos. Quizás por el hecho de no ser los habituales en el once, el primer tiempo fue un tanto impreciso y de hecho, el cuadro asiático se fue en ventaja al descanso.

Argentina en la segunda parte mostró otra cara, Ezequiel Barco apareció más, generando chances vía centros cruzados para Tomás Chancalay, que de cabeza tuvo el empate al inicio del complemento. Pero en una contra y ante la floja defensa argentina, Corea convirtió el segundo.

Álvarez y Gaich entraron para ver si la Argentina podía descontar, y en la primera, el delantero de San Lorenzo casi aprovecha un error en la marca surcoreana pero el remate del 9 fue bloqueado de manera brillante por el arquero Gwang-Yeon Lee.

El elenco de Batista iba a conseguir el descuento sobre el final. Tras un corner, un remate lejano de Ferreira se clava en el ángulo inferior derecho del arco asiático. Lo que decoraba el resultado, ya que no iba a haber tiempo para más.

A pesar de la derrota, Argentina por diferencia de gol clasificó primero del grupo F, lo que determina que Malí será el rival de octavos de final el martes a las 15:30 horas en Bielsko-Biała.

COMENTARIOS