Economía

Los salarios perdieron 1,6% ante la inflación en el primer trimestre

Según el Indec, el Índice de Salarios aumentó un 4% en marzo y acumuló un incremento del 37,2% en los últimos doce meses

viernes 31 de mayo de 2019 - 7:30 am

Los salarios perdieron 1,6% frente a la inflación en el primer trimestre de 2019, luego de conocerse que las remuneraciones aumentaron un 10% en ese lapso, mientras que el IPC anotó un alza del 11,8% entre enero y marzo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“El rebrote inflacionario de principios de 2019 implicó la continuidad de la caída del salario real”, dijeron Nadin Argañaraz y Bruno Panighel, economistas del IARAF.

Por su parte, el Índice de Salarios aumentó 4% en marzo y en los últimos doce meses registró un incremento de 37,3%, agregó el organismo oficial.

El indicador se ubicó así por debajo de la inflación mensual, 4,7%, y anual, cuando la variación del costo de vida llegó a 54,7%, detalló el Indec.

Durante el tercer mes del año los salarios del personal registrado en el sector privado aumentaron 3,6% en promedio, los del sector público 5,5% y los de los trabajadores no registrados sólo 2,7%.

COMENTARIOS