Política

Fariña, sin filtro: "La plata de Báez es de los Kirchner y Cristina es jefa de la asociación"

El ex valijero será citado por el Tribunal Oral Federal 2 como testigo. Además, opinó del Operativo Puf y la situación del empresario

viernes 31 de mayo de 2019 - 7:15 am

Leonardo Fariña reveló que será uno de los más de 160 testigos que pasarán por la sala AMIA de Comodoro Py para declarar en el juicio a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, en la que la ex presidenta está acusada de haber direccionado la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez.

Al respecto, adelantó que a la Justicia le dirá “lo mismo” que viene declarando desde el 2016. “Eso es lo que me tocó vivir, lo que conozco de manera directa por él y por gente vinculada a la obra pública”, explicó en referencia a Báez y lo que dirá cuando sea convocado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, a cargo del juicio.

Invitado al programa Ya somos grandes, el ex valijero K lamentó que “gran parte” de su actividad financiera “esté vinculada a esto”.

“Conozco el tema”, advirtió, al tiempo que aseguró que la causa está totalmente vinculada con la Ruta del Dinero K. “Una parte de la plata de Lázaro Báez es de los Kirchner y la jefa de la asociación ilícita es Cristina“, sentenció Fariña.

Además, al ser consultado sobre la relación entre el empresario y el ex presidente, Fariña contó que “Lázaro Báez manifestaba que Néstor fue su amigo primero y que guardaba dinero de él después”, y aclaró: “Yo digo que es testaferro pero socio a la vez”.

“Dinero físico existe y debe estar en la Argentina porque ese volumen de dinero es imposible de expatriar“, le respondió a Diego Leuco cuando le consultó si era posible recuperar una parte de ese patrimonio.

Sobre las escuchas que difundió el programa PPT el domingo por la noche y que dejaron al descubierto el Operativo Puf para voltear la causa de los cuadernos, Fariña opinó: “Sale una escucha en la que hablan que deberían esperar a octubre. Creo que el tema del cambio de Gobierno es un proyecto tácito que tienen entre todos, una supuesta gran amnistía de la que yo descreo totalmente. Nadie movió un dedo por Lázaro y dudo que lo hagan“.

“Estuve preso mucho tiempo. Elegí un camino que me hizo mejor como persona. Hoy no pienso en las boludeces que pensaba antes. Me veo mejor que cinco años atrás”, cerró el testigo arrepentido.

COMENTARIOS