Seguinos en nuestras redes

Tenis

Con fuertes críticas, Del Potro le vuelve a cerrar las puertas a la Davis

En un comunicado, el tandilense adelantó que no estará disponible para el partido ante Italia

El tenista argentino Juan Martín Del Potro informó  hoy que no jugará para la Argentina en el primer encuentro de la Copa Davis ante Italia.

El tandilense dio a conocer un comunicado con duras críticas al cuerpo técnico encabezado por Martín Jaite, donde tilda de “hipócritas” las citaciones que recibió “por mail o mensaje” para participar del torneo internacional.

“En este tiempo no les he respondido, por un lado, porque estuve concentrado en los torneos que disputé hasta fin de año y no quise tomar decisiones apresuradas y por el otro, porque estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita”, comenzó el tenista.

Y continúa: “En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia”.

Publicidad

Son de público conocimiento los cruces que mantuvo “Delpo” con su ex compañero de equipo, David Nalbandian, que llevó a que el tandilense se bajara de las siguientes convocatorias.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aryna Sabalenka, la flamante campeona del Australian Open

La bielorrusa se impuso a Rybakina y logró alcanzar su primer Grand Slam

Aryna Sabalenka, campeona del Australian Open

Aryna Sabalenka tocó el cielo en la Rod Laver Arena tras imponerse a Elena Rybakina en la gran final del Australian Open. La tenista bielorrusa fue de menos a más en un partido repleto de emociones, donde logró dejar atrás un mal comienzo y demostrar su mejor versión dentro del court.

La número 5 del mundo arrancó el encuentro con una constante de doble faltas, lo que terminó por costarle el primer set ante la kazaja, que mostró su faceta recurrente, la cual es más que regular e implacable. Pero todo cambió en los siguientes parciales.

Publicidad

En la segunda manga, Aryna Sabalenka se encontró con el tenis al que nos tiene acostumbrados, con una agresividad increíble y que pocas tenistas del circuito tienen. Esto, sumado a una abrupta mejora en su servicio, trajo consigo una versión suya más que contundente, la cual estuvo sobrada para cerrar el partido por 4-6, 6-3 y 6-4.

De esta manera, alcanzó su primer Grand Slam y se convirtió en la segunda bielorrusa en lograr este título, siendo la primera Victoria Azarenka. Además, subió hasta la segunda posición del ranking, solo por detrás de Iga Swiatek. 

Continuar leyendo

Deportes

Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás por la gran final del Australian Open

Los dos finalistas no solo se medirán por el título, sino también por la cima del ranking ATP

En un Australian Open repleto de sorpresas, los finalistas fueron los dos grandes candidatos al título. Por un lado, Novak Djokovic, el rey de la Rod Laver Arena, y por el otro Stéfanos Tsitsipás, el guerrero griego que va en busca de su primer corona. Será un partido que no solo definirá al ganador, sino también al número 1 del ranking.

En lo que respecta al camino previo, el serbio fue casi que implacable: tan solo perdió un set, el cual fue en la segunda ronda ante Enzo Couacaud. Luego de eso, todas sus victorias fueron aplastantes y contundentes, dejando la lesión y las molestias en un segundo plano, con un nivel más que contundente.

El camino de Djokovic

  • 1R: vs. Carballes Baena –  6-3, 6-4, 6-0.
  • 2R: vs. Couacaud – 6-1, 6-7, 6-2, 6-0.
  • 3R: vs. Dimitrov – 7-6, 6-3, 6-4.
  • 4R: vs. de Miñaur –  6-2, 6-1, 6-2.
  • Cuartos: vs. Rublev – 6-1, 6-2, 6-4.
  • Semifinal: vs. Paul – 7-5, 6-1, 6-2.

Djokovic - Rublev, en directo: resumen y resultado del partido en el Open de Australia

Por parte del heleno, su camino a la final fue un poco más difícil, enfrentándose a grandes rivales como Jannik Sinner y Karen Khachanov, combatiendo en grandes gestas ante ellos. Únicamente perdió en tres parciales, dos frente al italiano y uno ante el ruso. Con una mentalidad renovada, es uno de los jugados más letales del circuito.

El camino de Tsitsipás

  • 1R: vs. Halys – 6-3, 6-4, 7-6.
  • 2R: vs. Hijikata – 6-3, 6-0, 6-2.
  • 3R: vs. Griekspoor – 6-2, 7-6, 6-3.
  • 4R: vs. Sinner – 6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-3.
  • Cuartos: vs. Lehecka – 6-3, 7-6, 6-4.
  • Semifinal: vs. Khachanov – 7-6, 6-4, 6-7, 6-3.

Open de Australia: Tsitsipas vuelve a semis en Australia y amenaza el número uno de Alcaraz | Open de Australia 2023

El encuentro se disputará el próximo domingo a las 05:30 AM (horario Argentina) en la Rod Laver Arena. La transmisión podrá seguirse mediante la pantalla de ESPN y su plataforam de streaming online, Star+.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Australian Open | Esta madrugada se definen los pases a la final

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas son los favoritos para llegar a la final del domingo en el Abierto de Australia

Esta madrugada del viernes se pondrán en marcha las semifinales masculinas del Australian Open tras la jornada de descanso. Comienza a definirse el primer Grand Slam de la temporada

Khachanov vs. Tsitsipas

En el primer turno desde las 00:30 jugarán el ruso Karen Khachanov ante Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado y favorito a avanzar en Melbourne.

El griego ya sabe lo que es jugar en estas instancias. Fue finalista de Roland Garros 2021, el cual perdió ante Djokovic.

Djokovic vs. Paul

Desde las 05:30 horas en Argentina será el turno de Novak Djokovic ante la sorpresa del certamen, el estadounidense Tommy Paul.

Publicidad

La estadística de Nole en el Abierto de Australia es demoledora: las nueve semifinales que jugó las superó para meterse en la final. Son nueve los títulos del serbio en el AO, el máximo ganador.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR