Copa América 2019

Un referente out: se reavivó la interna en el vestuario de Chile

El nuevo técnico Reinaldo Rueda, viajó a Europa para consultar dentro del grupo si podía convocar a un jugador y recibió un amplio rechazo

jueves 30 de mayo de 2019 - 8:21 pm

El vestuario de la Selección de Chile en los últimos años siempre ha sido bastante caliente entre peleas y escándalos; sin embargo, los títulos obtenidos y los buenos rendimientos fueron tapando las internas entre los jugadores.

Hoy, con un equipo en reconstrucción y un nuevo entrenador, un nuevo quiebre en el camarín volvió a los principales medios transandinos. El Mercurio asegura que Reinaldo Rueda viajó a Europa para hablar con varios experimentados y tantear la situación de Claudio Bravo.

El técnico colombiano deseaba volver a convocar al arquero del Manchester City. “Conversó con Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Erick Pulgar… Todos le dijeron lo mismo: no querían a Bravo en la selección”, le contó una fuente al diario.

El único jugador que fue indiferente sobre la citación, que finalmente no ocurrió, fue Alexis Sánchez.

Como si el rechazo de los futbolistas fuera poco, en el Mercurio salieron detalles de Bravo contados por los propios ex compañeros. Sin dar nombres, lo apuntaron de tener privilegios en las concentraciones y ser injusto con el reparto de premios: “Cuando pasó el tema de los premios del Mundial de 2014, fue él quien decidió no pagar a todos los que participaron del proceso”.

COMENTARIOS