Cotización del Dólar

El dólar anota su tercera baja consecutiva: cerró a $ 45,65

La divisa descendió trece centavos en el segmento minorista mientras que el mayorista tuvo la mayor negociación del año, un aumento del 60% respecto del miércoles

jueves 30 de mayo de 2019 - 5:50 pm

El dólar mantiene su tendencia bajista y este jueves bajó trece centavos y cerró a $ 45,65 en casas de cambio y bancos de la City porteña, según el promedio de Ámbito.com.

En cambio, en el segmento mayorista, la divisa tuvo la mayor negociación del año, u$s 1.137,9 millones, un 60% más que el miércoles -día del paro general.

En ese marco, la moneda estadounidense ascendió 10 centavos a $ 44,55, siendo muy volátil el precio en los últimos 20 minutos de la rueda.

La divisa tuvo una tendencia mixta e irregular en el MULC, pero con un final en el que se impuso la demanda por cobertura, estimulada por el cierre de mayo y la necesidad de cubrir posiciones que deben liquidarse mañana (viernes), dijo el analista Gustavo Quintana.

A la par, en la región el dólar anotó sendas subas en Brasil frente al real, y en Chile frente al peso, lo que terminó por influir en el mercado local.

COMENTARIOS