Elecciones 2019

En medio de rumores de una fórmula presidencial, Mauricio Macri se reunirá con Urtubey por segunda vez en una semana

Macri viajará esta tarde a la provincia gobernada por el diputado para un acto oficial

jueves 30 de mayo de 2019 - 4:29 pm

Hace unos días, el gobernador de Salta y el presidente se reunieron en la Casa Rosada, y esta tarde Mauricio Macri aterrizará en Salta para encontrarse nuevamente con Urtubey. Esto se da en el marco de los rumores que ponen a Urtubey como un posible candidato a vicepresidente por Cambiemos, a pesar de que éste ya haya dejado en claro que su lugar es en “Alternativa Federal”.

Según afirmaron desde el Gobierno, la visita es “estrictamente oficial“, ya que se realizará un acto en que Macri inaugurará obras viales en esta provincia. Sin embargo, el tema de la situación electoral será tratado entre ambos y aún hay posibilidades de que el gobernador pueda llegar a negociar con el Jefe de Estado.

Ya es tarde, no hay manera de acordar con Cambiemos. Mi apuesta es en Alternativa Federal“, comentó Urtubey hace unos días.

Desde la Casa Rosada también dijeron que”Urtubey tiene excelente relación con Macri. Sin embargo, ya no hay tiempo para cerrar una plataforma común entre Cambiemos y Alternativa Federal. Hay que descartar un acuerdo de Macri con Urtubey“, afirmó un miembro del gabinete a Infobae. 

COMENTARIOS