Elecciones 2019

El Frente Renovador habilita a Massa a hacer “acuerdos” con los K para ganarle a Macri

Tras la cumbre del #NuevaMayoría, los 26 oradores firmaron un documento que habilita al líder del Frente Renovador a hacer acuerdos para "construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri"

jueves 30 de mayo de 2019 - 4:28 pm

El Frente Renovador ratificó este jueves a Sergio Massa como su candidato presidencial y lo habilitó a hacer un acuerdo con el kirchnerismo con el objetivo de vencer a Mauricio Macri.

Después de un debate que se extendió desde el mediodía, el espacio que lidera Massa presentó su documento final, que indica que “la fragmentación de la oposición sólo beneficia a Macri”.

En ese sentido, considera que la Argentina necesita una coalición opositora amplia y plural” para competir en las próximas oposiciones y delega en Massa la decisión de hacer los “acuerdos que crea oportunos” para ganarle a Macri, en un aval explícito para negociar con el espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La lectura del documento se hizo después de que en los discursos de la extensa lista de oradores se escuchara una y otra vez un pedido contundente: “Hay que sacar a Macri del gobierno”. La última en hablar fue Graciela Camaño, quien apareció en la cumbre pese a las versiones de que pegaría el faltazo, e hizo una encendida defensa a Massa: “Sergio, cuando decidas, no vas a decidir lo mejor para nosotros sino para la patria”, confió.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS