Roland Garros

Del Potro sufrió pero se quedó con el duelo ante Yoshihito Nishioka

l argentino tuvo problemas con su rodilla operada y necesitó de cinco sets para quedarse con la victoria para meterse en la tercera ronda

jueves 30 de mayo de 2019 - 3:52 pm

Le tocó volver a sufrir a Juan Martín Del Potro, en su partido de segunda ronda de Roland Garros contra el japonés Yoshihito Nishioka (72°) El tandilense batalló y se quedó con el duelo por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2 para meterse entre los 32 mejores del Grand Slam francés.

Tras un comienzo prometedor, que incluyó un quiebre en el 5to. juego, el tandilense se resbaló y enseguida pidió atención médica en su rodilla derecha, la que recientemente debió operarse. Posteriormente, no fue el mismo y terminó cayendo ante la contundencia del japonés, que se quedó con el primer set.

El segundomostró una mejor versión de Del Potro, pese a algunas dudas del comienzo. Y sacó la ventaja definitiva cuando quebró en el noveno juego, ventaja que ratificó con su saque para llevarse la manga por 6-4.

El médico venda la rodilla de Del Potro. (AP)

El tercer set mostró a un Del Potro recuperado, sin signos de molestias físicas. Y rápidamente quebró, tomó el control del juego y se llevó el set, para quedar a tiro de la tercera ronda del segundo Grand Slam. Pero Nashioka no se dio por vencido, y el cuarto capítulo se definió en el tie-break, que el japonés se quedó por 7-4 luego de un par de errores de Delpo.

El argentino peleó entonces por la victoria a pura potencia, con la necesidad de estirar los puntos por sus problemas de movilidad en la rodilla. Más allá de alguna complicación esporádica con su servicio, Delpo se mostró muy firme en el desenlace y selló en su primer match point una victoria que festejó con todo, con la consciencia de que no era un partido más.

En la próxima instancia, el argentino -quien fue semifinalista del Abierto francés en 2018- enfrentará al australiano Jordan Thompson (69°) que eliminó al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4, 6-7 (2-7) y 6-3

COMENTARIOS