Tecnología General

Cuántos ingresos podría perder Apple si China prohíbe a iPhone

China es uno de los grandes mercados para el smartphone de Apple; en el marco de una fuerte guerra comercial no se descarta que el gigante asiático prohíba el ingreso de iPhone como una jugada fuerte

jueves 30 de mayo de 2019 - 3:35 pm

En plena guerra comercial entre China y Estados Unidos, no sólo Huawei puede salir fuertemente perjudicado. Apple, el gigante norteamericano perdería hasta un 26% de sus ganancias en 2020 si China cumple su amenaza de prohibir la entrada de iPhone.

El analista de Cowen Krish Sankar escribió que una prohibición del iPhone representaba un escenario de “caso extremo” sobre la manera en que podría desarrollarse la guerra comercial, y agregó que el resultado más probable era que Apple vería un impacto “importante pero manejable” en los resultados.

“Los sistemas de iPhone, iPad y Mac de Apple corren el riesgo de sufrir una destrucción de la demanda por el daño colateral de la prohibición de ventas a Huawei”, escribió Sankar. La percepción de que Huawei está siendo “castigado injustamente” podría llevar a los consumidores chinos a “tomar represalias, ya que el patriotismo los lleva a apoyar a las marcas nacionales, mientras que los productos y servicios de las empresas de EE.UU. perderían popularidad”.

Esta opinión fue compartida por Citi, que el martes redujo su precio objetivo en la acción a US$205 desde US$220, al observar “una desaceleración de la demanda de iPhone de Apple en China a medida que los residentes de China cambian su preferencia de compras a las marcas nacionales de China”.

En el mismo sentido que Cowen, las firmas Morgan Stanley escribió que los resultados podrían caer aproximadamente un 23% en el peor escenario comercial, mientras que Goldman Sachs estima una caída del 29% si China prohibiera los productos de Apple.

COMENTARIOS