Política

La UIF solicitó incorporar la presunta escucha a Lázaro Báez como prueba en la causa de “la ruta del dinero K”

El organismo antilavado pidió a Casanello que solicite las escuchas al juez de Lomas de Zamora. Aseguran que permitirán seguir adelante por la causa de lavado de dinero en que el empresario está involucrado

jueves 30 de mayo de 2019 - 1:40 pm

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó que la escucha en la cual Lázaro Baéz habría contundentemente expresado “todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba” sea utilizada como parte de la prueba en la causa de “la ruta del dinero K”.  Este audio fue transcripto de una supuesta conversación que Baéz mantuvo con su abogada Elizabeth Gazaro desde adentro del penal y fue dado a conocer por los canales TN y A24 en los últimos días.

“Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar quizás en la forma adecuada que él quiso que lo administrara. Y cometí errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy. Para tener un acto de reflexión. Y veremos si él me da una oportunidad distinta para no cometer los mismos errores”, expresaba Baéz en una supuesta referencia a Néstor Kirchner.

Tanto Báez como su abogada lo negaron. “Nunca existió. Sería una falta de respeto a mi amigo porque es no conocerlo”, dijo el empresario a C5N.

La UIF le pidió al juez Casanello solicite la escucha al juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, que fue quien intervino los teléfonos de los pabellones de Ezeiza. Según el pedido de la UIF, el material de las supuestas escuchas a Báez permitiría a Casanello tomar otro rumbo en el segundo tramo de la causa de “la ruta del dinero K”, en que se investiga si la ex presidenta Cristina Kirchner participó de las maniobras de lavado de Báez. .

COMENTARIOS