Violencia en el fútbol

Berni advirtió sobre posibles sanciones a Ramón Díaz, por agradecer a la barra

"Esto es lo que nosotros entendemos como la violencia del fútbol, que tiene que ver con la relación entre los barrabravas y los dirigentes", explicó el secretario de Seguridad

lunes 14 de abril de 2014 - 12:07 pm

El puntual agradecimiento de Ramón Díaz a los Borrachos del Tablón, la barra brava de River, derivó hoy en una contundente advertencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni, por considerar que ellos forma parte “de la violencia en el fútbol” y admitió que podrían tomarse “medidas” punitivas hacia el director técnico.

“Esto es lo que nosotros entendemos como la violencia del fútbol, que tiene que ver con la relación entre los barrabravas y los dirigentes, y que a veces tiene como protagonistas a los mismos jugadores o técnicos”, enfatizó Berni al hablar por la radio FM Rock and Pop. [pullquote position=”right”]Berni advirtió sobre posibles sanciones a Ramón Díaz, por agradecer a la barra[/pullquote]

Fue un claro señalamiento de esa acción como muestra de la violencia en el fútbol. El influyente secretario de Estado abrió una chance a que haya sanciones al afirmar que en el Comité de Seguridad “se va a analizar y se tomarán medidas si corresponde”.

Berni tiene cada vez más influencia tiene en el fútbol y es el que mantiene la veda del público visitante que impuso desde que dos barras terminaron muertos en inmediaciones del Nuevo Gasómetro en junio del año pasado cuando se enfrentaron a sangre y fuego las dos facciones de La Doce.

Berni reclamó a Ramón ser “responsable” con sus afirmaciones. Tras la victoria 2-0 sobre Rafaela en el Monumental, Díaz le agradeció puntualmente a los barras por el aliento.

“Queremos agradecerle a la gente y sobre todo a los Borrachos del Tablón porque motivaron a todo el mundo”, dijo frente a la TV pública. “Todos tenemos que ser responsables, sobre todo un entrenador de la calida de Ramón Díaz”, apuntó Berni.

Semanas atrás, tres capos de la barra brava de River, entre ellos, Martín “de Ramos” Araujo y Héctor “Caverna” Godoy, fueron detenidos en el estacionamiento VIP del estadio, con armas blancas y muchos carnets.

Su presencia, pese a que Araujo tiene prohibido acercarse a 300 metros de la cancha por una decisión judicial, escuchas telefónicas con diálogos entre ese barra y Emiliano Díaz y el puntual agradecimiento de Ramón a los “Borrachos…” da cuenta del vínculo que hay entre el club y la pesada tribunera.

Los barras fueron los que colgaron banderas en agradecimiento a Ramón y los que pidieron por él cuando el equipo era guiado por Matías Almeyda.

COMENTARIOS