Política

Pablo Moyano podría ir como candidato del kirchnerismo para asegurarse fueros

El kirchnerismo lo quiere como diputado nacional por la Provincia; tendría fueros en medio de la investigación por la causa de Independiente

jueves 30 de mayo de 2019 - 12:05 pm

El número dos de camioneros e hijo mayor del ex jefe de la CGT, Pablo Moyano, suena como un posible candidato a diputado nacional por el kirchnerismo. Sería como diputado nacional de la provincia de Buenos Aires.

Según informa Clarín, uno de los motivos que tientan al hijo mayor de Hugo sería que tendría fueros en la causa de Independiente, donde el fiscal Sebastián Scalera llegó a pedir su detención, algo que luego fue rechazado por el juez Luis Carzoglio.

Los altos mandos del movimiento sindical argentino están teniendo una relación más fluida de cara a la contienda electoral. La conferencia de prensa del miércoles, por el paro general contra el gobierno de Mauricio Macri, mostró una foto que no se veía hacía rato: junto a Pablo y Hugo se vio a los sindicalistas K Sergio Palazzo, Omar Plaini Daniel Catalano y Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y vicepresidente del PJ de la Provincia.

La CGT ya está alineada con distintas fracciones del peronismo: el cosecretario general Carlos Acuña milita por la candidatura de Sergio Massa, mientras que Héctor Daer, el otro cosecretario, se alineó con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Y si bien hay resquemores en los gremios por la decisión de que Axel Kicillof vaya como candidato a gobernador, hay un punto de consenso: que en las listas legislativas esté el movimiento obrero. Claro, si permite fueros, mejor. Ese sería el caso de Pablo Moyano.

COMENTARIOS