Elecciones 2019

¿Puede Axel Kicillof ser candidato a Gobernador de la Provincia?

De acuerdo a un abogado constitucionalista, el ex ministro de Economía no cumple con algunos de los requisitos que rigen en la Constitución bonaerense

jueves 30 de mayo de 2019 - 11:50 am

El abogado constitucionalista Diego Armesto se refirió a la candidatura de Axel Kicillof a la gobernación de la Provincia y aseguró que el ex ministro de Economía “no está habilitado” por ley.

En diálogo con radio La Red, Armesto dijo que de acuerdo a la Constitución bonaerense, Kicillof “no cumple con los requisitos”: “La Constitución pide 5 años de vivir en la provincia y esto se comprueba con las votaciones. Además Kicillof es diputado por la Ciudad de Buenos Aires”, expresó el letrado.

Y agregó: “Si le permiten a Kicillof ser candidato violan la Constitución. Las primarias no existen por la dedocracia”.

Luego recordó las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli: “Néstor Kirchner en el 2009 fue habilitado como diputado por vivir en Olivos, a Daniel Scioli que pasó días en una escuela le permitieron ser gobernador bonaerense, sin cumplir con los requisitos”.

En el caso de María Eugenia Vidal, Armesto contó que “la Gobernadora vivía en Morón y haber nacido en la Ciudad le permitió ser funcionaria de la Ciudad”.

Por último, dejó en claro que no cree que la candidatura de Kicillof se ponga en duda: “La justicia electoral de la provincia de Buenos Aires, el presidente, es el presidente de la Corte, que hizo un gran lio por el Juez Torres, yo creo que hará lo mismo con Kicillof”

COMENTARIOS