Escándalo de pedofilia

El pediatra pedófilo detenido en el Garrahan se quedó sin abogado y no quiso declarar

Ricardo Russo tendrá una defensa oficial luego que su abogado renunciara al saber la magnitud de los actos por los cuales se lo acusa. Se negó a declarar y hoy le otorgarán formalmente la prisión preventiva

jueves 30 de mayo de 2019 - 11:23 am

Ricardo Alberto Russo, el médico pediatra de 55 años acusado por tener, producir, y distribuir pornografía infantil, fue capturado mientras se encontraba trabajando en el Hospital Pediátrico Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.

Russo era el jefe del Servicio de Inmunología y Reumatología de la institución, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios. En los archivos que encontraron en dos de sus computadoras allanadas había al menos 800 fotos y 70 filmaciones de niños de entre 6 meses y 14 años con contenido sexual explícito. Parte del contenido fue tomado en el mismo consultorio, y se estima que el pediatra distribuía a su vez en una red de pedofilia.

En el operativo secuestraron 17 pendrives, cuatro notebooks, dos tablets, cuatro cámaras de fotos, cuatro memorias SD, una memoria externa y una CPU de escritorio.

La fiscal Daniela Dupuy informó a Clarín que en la indagatoria Russo se negó a declarar, confirmó que permanecerá detenido, y que en el día de hoy jueves 30 de mayo pedirá su prisión preventiva hasta que llegue la fecha del juicio oral. Su abogado habría renunciado a su defensa al enterarse de la magnitud de los cargos de los que se lo acusa al especialista. Por eso, será defendido por un defensor oficial.

Desde el Ministerio Público estiman que los registros se llevaron a cabo dentro del propio centro de salud, en el consultorio del médico, lo que generó conmoción en la institución y la decisión de luego separarlo de su cargo.

 

COMENTARIOS