Elecciones 2019

Massa rechaza a Cambiemos y se define entre Alternativa Federal y el kirchnerismo

Desde el pulmón del Frente Renovador dicen que Massa quiere ser "Presidente o nada" y no descartar dialogar con Alberto Fernández

jueves 30 de mayo de 2019 - 10:38 am

En medio del entretejido de alianzas, esta jueves a las 15 el Frente Renovador tendrá su convención en Parque Norte donde decidirán si se acercan al kirchnerismo o a Alternativa Federal. En esto, el rol del presidenciable Sergio Massa es fundamental.

El líder del partido que en 2015 obtuvo un 21% en primera vuelta quiere ser Presidente: desde el círculo íntimo afirman que Massa será “Presidente o nada”. Por eso aunque desde el kirchnerismo dice que “no lo van a esperar eternamente”, el tigrense especula todavía con el lugar de Alberto Fernández.

“No sé si es una locura pensar en una boleta entre Sergio Massa y Alberto Fernández, lo vamos a discutir hoy”, dijo José Ignacio de Mendiguren a la radio Futurock.

La Provincia a Massa no le interesaba.

En el medio hay desde el pulmón del Frente Renovador a quienes les disgustaría un acercamiento con el kirchnerismo, como Graciela Caamaño quien en 2015 le pegó un cachetazo al diputado K Carlos Kunkel.

Sin embargo, la diputada provincia Mirta Tundis por el Frente Renovador dice que “todo puede pasar”. “Conociéndolo a Massa, no se va a bajar. Él es presidente o no es nada. Yo lo sigo hasta el final. No creo que se baje a gobernador u otra cosa”. Sin embargo, en diálogo con el programa Habrá consecuencias de El Destape Radio, la diputada nacional no descartó una convergencia con el kirchnerismo: “Todo puede pasar”, reconoció, y afregó que la cumbre de este jueves “es para que todos puedan plantear lo que piensan”.

El exintendente de Tigre esperaría un llamado de Cristina Kirchner para definir si las conversaciones que mantuvo hasta el momento terminan en un acuerdo electoral. Mientras tanto, sus compañeros de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, esperan una definición pronto para avanzar en la presentación de los partidos que conformarán la alianza que los llevará a las urnas. Los tiempos son cada vez más cortos: el 12 de junio deben inscribirse las alianzas electorales y el 22 del mismo mes es el cierre de listas.

COMENTARIOS