Política

Murió el diputado de Neuquén Luis Sapag

Tenía 71 años y había sido intervenido quirúrgicamente por un problema cardiovascular. Era el hijo del legislador Felipe Sapag

jueves 30 de mayo de 2019 - 10:08 am

El diputado de Neuquén Luis Sapag murió en la madrugada de este jueves a los 71 años de edad luego que fuera intervenido quirúrgicamente por un problema cardiovascular.

Era hijo del legislador Felipe Sapag, cinco veces gobernador de la provincia y fundador del Movimiento Popular Neuquino, partido del que el diputado fallecido era actualmente vicepresidente.

Luis Sapag había nacido el 3 de diciembre de 1947 en Cutral Co y se habría graduado de ingeniero Industrial en la Universidad Nacional del Sur. También era escritor.

En su carrera política, indica Clarín, fue elegido diputado provincial en 2011 y reelecto en el 2015 donde presidia la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura neuquina.

También fue profesor en la cátedra de Problemas del Desarrollo de América Latina, modalidad virtual, en el mismo posgrado de su maestría en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui).

En el ámbito político, era Vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino del cual es considerado uno de sus fundadores en 1962. A lo largo de casi cincuenta años de militancia ejerció diversas funciones políticas e institucionales y en julio de 2011 fue elegido diputado provincial, y reelecto en el año 2015.

Se recibió de Ingeniero industrial en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca. También

El diputado también era vicedecano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) donde también era profesor de la cátedra de Economía, secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, y presidente de la Fundación de la Facultad Regional del Neuquén.

COMENTARIOS