Política

El Gobierno retomará las negociaciones con la CGT para evitar otro paro

Durante la medida de fuerza, Mauricio Macri encabezó un acto en el que no hizo referencias a la huelga y evitó confrontar con los gremios

jueves 30 de mayo de 2019 - 9:40 am

Durante las últimas horas, la CGT activó su quinto paro general en contra de la gestión de Mauricio Macri para rechazar el rumbo de la política económica y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la medida de fuerza, el mandatario encabezó un acto en el que no hizo referencias a la huelga y evitó confrontar con los gremios. El Presidente además habilitó la reapertura de las negociaciones con la central obrera.

Los jefes de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, hicieron un balance de la huelga y le pidieron al Ejecutivo una respuesta a los reclamos

Según detalla el diario La Nación, el Gobierno aislará a los sindicatos más combativos como los que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional compuesto entre otros por Camioneros, liderado por Hugo Moyano, que está enfrentado desde hace tiempo con el Ejecutivo y alineado con la expresidenta Cristina Kirchner.

En esta línea, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica dijo en diálogo con TN que el paro tuvo más que ver “con alguna posición política de algunos dirigentes sindicales de cara al cierre de listas que con una manifestación genuina y con el descontento de lo que está pasando”.

El funcionario recordó que el Ejecutivo viene trabajando “con los sindicatos y la CGT, cerrando paritarias casi para 3 millones de trabajadores, que sería el 50% de los trabajadores formales”.

COMENTARIOS