Elecciones 2019

Lavagna, sin filtro: “El rejunte no sirve, ¿cómo se gobierna después?”

Alejado de Alternativa Federal, el ex ministro de Economía consideró cuáles son los mayores problemas actuales que existen en esa materia

jueves 30 de mayo de 2019 - 7:45 am

El precandidato presidencial por Consenso 19, Roberto Lavagna, aseguró que “el rejunte no sirve, solo puede llegar a servir para sacar votos, ¿pero cómo se gobierna después?”.

El protagonista reafirmó que su espacio “incluye hoy sectores del justicialismo, del radicalismo, socialismo y mucha gente de la sociedad civil” y que de cara a los comicios “los límites son Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, son los polos que nos tienen bajo tensión”.

Además, el economista detalló sus ideas luego del llamado del presidente a la oposición: “Macri propuso una serie de puntos de acuerdo que tenían dos cuestiones centrales: el ajuste en el presupuesto y pagarle a los acreedores. Le contestamos que está bien, pero es una parte de la realidad, la otra parte es crear trabajo, generar inversiones, mejorar la capacidad de compra de la gente como para que la economía que está estancada vuelva a arrancar”.

Por otra parte, el ex ministro de Economía consideró cuáles son los mayores problemas actuales que existen en esa materia: “Estamos parados hace años y con una altísima tasa de inflación. Las cosas no son fáciles pero se puede lograr rápido. Los argentinos son inteligentes y saben que la solución no viene en un mes, quieren ver que hay una luz al final del túnel”.

COMENTARIOS