Paros y protestas

Duro cruce entre Carlos Acuña y Hernán Lombardi por el paro de la CGT

El funcionario aseguró que la medida de fuerza tuvo "un carácter partidario" y el gremialista no se lo dejó pasar. "Hay hambre y desigualdad", dijo

jueves 30 de mayo de 2019 - 7:30 am

Duro duelo entre un funcionario del Gobierno y dos de los líderes sindicales que promovieron la medida de fuerza.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, fue invitado a A dos voces (TN), donde se cruzó con Sergio Palazzo, el secretario general de la Asociación Bancaria, y Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT).

“En los paros hay un carácter partidario que es antiguo, atrasa, tenemos que mirar al futuro”, dijo el funcionario.

“Usted es parte de la decadencia de los últimos 70 años, porque fue parte del Gobierno de De la Rúa”, lo interrumpió Acuña, desde otro sector del estudio.

Y agregó: “Ustedes en vez de gobernar están amedrentando a la gente. Pero el hambre y la desigualdad es culpa de los que gobiernan”.

Con vistas a las elecciones nacionales, el hombre de la CGT retrucó: “Hicieron una estafa electoral, no cumplieron con nada”. Y a los gritos, le dijo a Lombardi: “Me está mintiendo en la cara. Paramos cuando la gente lo necesita, no cuando queremos”.

Lombardi sostuvo que es “un derecho que la gente pare”, pero resaltó que el “piquete es violencia”. A lo que Palazzo respondió: “Hace 20 días hubo otro paro que no tuvo cortes. Pero la ministra Patricia Bullrich nos terminó denunciando por asociación ilícita ideológica a cuatro miembros que comandamos la fuerza”.

COMENTARIOS