Recopa Sudamericana

River goleó a Paranaense en el Monumental y volvió a gritar campeón

El Millonario venció 3-0 a los brasileños metiendo todos los goles en el complemento. El VAR le dio bien el penal en el primero de Nacho Fernández. Pratto y Suárez cerraron el partido

jueves 30 de mayo de 2019 - 6:31 am

River volvió a gritar campeón, esta vez con su gente en el Monumental: goleó 3-0 a Athlético Paranaense y dio vuelta la serie para quedarse con la Recopa Sudamericana 2018. Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez anotaron.

Desde el primer minuto el conjunto argentino salió decidido a igualar la serie, es que el Millonario la pasó mal en Brasil y volvió al país volviendo 1-0 abajo. Impuso sus condiciones pero no logró equilibrar la balanza, además de que Armani tuvo que salvar al equipo en una oportunidad.

En el complemento salió con el mismo ímpetu y un cambio. De la Cruz entró por Palacios, aparentemente tocado fisicamente. En Nuñez siguieron intentando abrir el marcador, algo que no se le dio desde el juego sino desde una falta.

Con ayuda del VAR, el árbitro Tobar pudo ver la repetición de una infracción de Lucho González. El ex River fue con las manos extendidas. Penal sin dudas. Nacho Fernández se hizo cargo, su remate pegó en el palo y en el rebote puso el 1-0.

El conjunto de Curitiba sintió el golpe y comenzó a intentar proponer algo más agresivo, adelantándose metros en la cancha e incomodando a Armani. Pasaron los minutos y con el empate se avecinaba el alargue, pero apareció Lucas Pratto para que festeje el Monumental.

El Oso perdió su marca en el área y aprovechó el centro de Matías Suárez para quedar mano a mano con el arquero Santos, poner el partido 2-0 sobre el final y dar vuelta la serie.

Faltaba un grito más: Suárez, que entró en el complemento, quedó con metros libres para culminar el partido y la goleada gracias a que los brasileños se fueron arriba a buscar el gol agónico.

COMENTARIOS