Sexualidad

Qué es el beso blanco y cuáles son sus riesgos

Qué enfermedades podés contraer a través de esta práctica

sábado 1 de junio de 2019 - 7:09 am

El beso blanco es una de las “nuevas” prácticas sexuales que consiste en dar sexo oral a la pareja (hombre) y cuando eyacula, dejar el semen en la boca y luego pasárselo con un beso.

Sin embargo, esto podría poner en riesgo tu salud, pues el semen es un transmisor de enfermedades. Las enfermedades e las infecciones de transmisión sexual se contraen por contacto sexual y pasan de una persona a otra por la sangre, el semen, fluido vaginal u otros fluidos corporales.

Al realizar esta práctica, podés llegar a contraer hepatitis B, C, clamidia, sífilis, gonorrea o virus del papiloma humano (VPH). Sin hablar del VIH, pues este virus que se propaga a través del semen, sangre o fluidos vaginales, puede entrar a tu organismo si tienes pequeñas fisuras o llagas en la boca.

La recomendación es tener una pareja estable y mantener relaciones sexuales con protección. Aunque el sexo oral es menos riesgoso, la posibilidad de contraer enfermedades está latente, por ello, se recomienda usar preservativos o un protector bucal para evitar que el semen y los fluidos tengan contacto directo con tu cuerpo.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS