Automóviles

Los modelos de autos que más sufrieron el incremento generalizado

El vehículo que más subió de precio en este tiempo fue el Volkswagen Gol; a pesar de esto, es el más vendido. Cómo sigue el ranking

lunes 14 de abril de 2014 - 4:18 pm

El gran aumento del costo de los vehículos es producto de varios factores como, la devaluación, la presión impositiva y los nuevos requisitos de seguridad que deben cumplir los autos.[pullquote position=”right”]Los modelos que más sufrieron el incremento generalizado del costo de los autos[/pullquote]

El Volkswagen Gol, aunque es el auto más vendido del mercado, es el que más subió de precio en lo que va del año. Entre enero y marzo, el valor tuvo un aumento cercano al 36%, con el que llegó a costar $86.000. Este modelo es uno de los autos más baratos del mercado, lo que lo impulsó a ser el líder en ventas por un amplio margen sobre el Chevrolet Classic (20.000 unidades más), su inmediato competidor.

El que se encuentra segundo en la lista de alzas en su cotización, según un relevamiento de precios realizado por el diario BAE, es el Ford Ecosport, que desde enero incrementó su valor un 29%. Actualmente cuesta $174.100.

El que se ubica en el tercer lugar del podio por los aumentos, es el Peugeot 208, el cual subió un 27,2% y llegó a una cotización de $137.000.

El modelo que menos incrementó su valor, en el extremo opuesto a estos rodados, es el Fiat Palio, cuyo precio aumentó solo un 11% y alcanzó un precio de $77.700.

Los precios de marzo son, en promedio, un 23% más altos a los que los se registraban en diciembre del año pasado, según un informe de la consultora Economía & Regiones (E&R) .

 

COMENTARIOS