Accidente

Naufragio en el Danubio: hay siete muertos y 13 desaparecidos

Las autoridades informaron que del barco contaba con 32 turistas, la mayoría de origen surcoreano, y una tripulación de dos personas

miércoles 29 de mayo de 2019 - 9:05 pm

Al menos siete personas murieron y 13 están desaparecidas después de que una embarcación turística naufragara en el río Danubio en su paso por Budapest.

Cerca de las 22, el barco “Hableány” (Sirena) chocó con otro cerca del Parlamento de Hungría y se hundió. Unos 15 pasajeros ya fueron rescatados, y se montó un gran despliegue para buscar a los desaparecidos.

Los buzos trabajan contrarreloj, pero la fuerte corriente debido a las lluvias de las últimas semanas complica las tareas. Incluso los otros barcos atracados en las orillas del río iluminan el agua para facilitar las operaciones de rescate. Actualmente en Budapest se registran lluvias y pronostican que en los próximos días seguirá lloviendo.

La Policía cortó la ruta entre los puentes de Margarita e Isabel para despejar la zona, hasta donde se acercaron 14 dotaciones de bomberos y rescatistas.

Mihály Tóth, vocero de la empresa Panorama Deck, propietario del barco, dijo que por el momento no se conocen los detalles del accidente. “No sabemos qué sucedió, el barco se hundió, no sabemos en qué estado está”, explicó.

COMENTARIOS