Política

En pleno escándalo, Macri sentó al fiscal Stornelli a su lado en un acto oficial

El magistrado fue declarado en rebeldía por no asistir a sucesivos llamados a indagatoria en una causa donde es investigado como parte de una red de espionaje ilegal dedicada a la extorsión

miércoles 29 de mayo de 2019 - 5:49 pm

El fiscal federal Carlos Stornelli recibió este miércoles un fuerte apoyo por parte del presidente, Mauricio Macri, quien lo sumó a un acto por el Día del Ejército.

La decisión sorprendió a todos ya que el acto era sobre un tópico que no tiene vínculo directo con las tareas judiciales que debe llevar adelante el magistrado, denunciado por formar parte de una red de espionaje ilegal con fines extorsivos.

En las últimas horas, Stornelli fue declarado en rebeldía por parte del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla quien investiga una amplia red de espionaje que sacudió a la política y al mundo judicial.

Una versión indica que la invitación no fue del propio presidente, sino de las Fuerzas Armadas, ya que el padre del fiscal fue teniente coronel. Sin embargo, no tardó en llamar la atención de todos los presentes que sólo una silla lo separara del jefe de Estado, que conoce al fiscal desde que éste era jefe de seguridad en Boca Juniors durante su paso como presidente del club de La Ribera.

 

COMENTARIOS