Política

Misiones: denuncian compra de votos a días de las elecciones a gobernador

El próximo domingo se realizarán los comicios en esa provincia, y aparecieron videos que muestran cómo punteros entregan mercadería en nombre de Oscar Herrera Ahuad, el principal candidato a la gobernación

miércoles 29 de mayo de 2019 - 4:05 pm

El próximo domingo 2 de junio se realizarán las elecciones provinciales en la provincia de Misiones, donde además de gobernador se elegirán 20 diputados provinciales, 76 intendentes y sus respectivos concejales.

El panorama electoral tiene como principal candidato a Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador provincial de Hugo Passalacqua, quien encabezará la lista de diputados provinciales. Ambos representarán al Frente Renovador misionero, principal fuerza política de la provincia.

Por su parte, Cambiemos competirá con el nombre Juntos por el Cambio, frente que será encabezado por ratificó a Humberto Schiavoni y Luis Pastori, como la fórmula principal.

Así se compran votos en Misiones… Diossssssssssss from r/argentina

En este marco, aparecieron videos que se viralizaron en redes sociales y WhatsApp, donde se muestra el clientelismo del partido oficialista para “ganar” votantes.

En el video se puede ver cómo punteros hacen las grabaciones de las donaciones de mercadería, que entregan a personas de los barrios humildes de la provincia. “Gracias al vicegobernador y candidato a gobernador de la provincia, Herrera Ahuad. Muchísimas gracias, así estamos colaborando con los más humildes del barrio”, dice un hombre que entrega mercadería a dos mujeres y una nena.

En otro momento del video, se puede ver cómo un vecino filma los camiones llegando con mercadería y electrodomésticos a Candelaria.

“Aquí en misiones así se ganan las elecciones, mirá: camiones de comida por todos lados. Mirá cómo ganan las elecciones la renovación”, dice indignado quien filma los camiones.

COMENTARIOS