Huawei

Huawei sale con todo: demanda a EE.UU. y cuestiona la constitucionalidad de una ley

La compañía china solicitó al gobierno norteamericano que "ajuste el enfoque para abordar la ciberseguridad de manera efectiva"

miércoles 29 de mayo de 2019 - 2:40 pm

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei presentó una demanda en los tribunales de Estados Unidos para cuestionar la constitucionalidad de una ley norteamericana que limita sus ventas de equipos. Se trata de una contraofensiva que marca una nueva página de la guerra comercial entre las potencias mundiales.

El jefe de la Oficina Legal de Huawei, Song Liuping, explicó que la empresa presentó una moción en un tribunal de Plano, Texas, pidiendo una apreciación sobre si es constitucional la cláusula de gastos militares estadounidenses que prohíbe al gobierno y a sus contratistas usar equipos de Huawei.

Huawei es el mayor fabricante de equipos para redes de telecomunicaciones y es el puntero en la tecnología 5G.. Es además el segundo fabricante mundial de smartphones en el mundo. Según el gobierno estadounidense, la compañía usa sus equipos para ayudar al gobierno chino a espiar a otros y representa una amenaza a la ciberseguridad mundial.

“Esta decisión podría perjudicar a nuestros clientes en 170 países, incluso más de 3.000 millones de clientes que usan productos y servicios Huawei en todo el mundo”, dijo Song en conferencia de prensa.

Song afirmó que “esta campaña promovida por el Estado” contra la compañía no mejorará la cibserseguridad mundial y espera que el gobierno de Donald Trump “adopte el enfoque correcto, así como medidas honestas y efectivas para mejorar la ciberseguridad para todos, si el objetivo real es la seguridad”.

“Los políticos de Estados Unidos están usando la fuerza de toda una nación para atacar a una compañía privada y eso no es normal”, concluyó.

COMENTARIOS