Elecciones 2019

Un documento desmintió a Alberto Fernández: Albistur declaró cobrarle $ 240.000 por el departamento

En 2018, la esposa del publicista ligado al peronismo declaró esos ingresos anuales por la propiedad ubicada en Puerto Madero, donde reside el precandidato presidencial, quien dijo vivir allí de prestado; ¿ocultamiento del precandidato o intento de lavado por parte de la cónyuge de Albistur?

miércoles 29 de mayo de 2019 - 2:31 pm

El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, declaró días atrás vivir de prestado en un departamento en Puerto Madero de su amigo y publicista Enrique “Pepe” Albistur.

“Pepe es mi amigo desde hace treinta años, por eso me lo presta. Yo pago las expensas, los impuestos y otros gastos”, aseguró Fernández en una reciente entrevista.

Sin embargo, una reciente investigación periodística del sitio Real Politik demostró que la esposa de Albistur declaró haber recibido 240.000 pesos en 2018 por el alquiler del departamento. Un promedio de 20.000 pesos mensuales por el alquiler del lujoso departamento, ubicado en Juana Manso al 470.

Este dato, que se desprende de la declaración jurada presentada en La Plata por la esposa del propagandista peronista, Victoria Tolosa Paz. La concejala presentó en su declaración jurada de 2018 ingresos por un total de $ 14.000.000.

Según se desprende de los documentos oficiales, estos catorce millones de pesos de ingresos en 2018 surgen de la siguiente manera: $ 175 mil por “servicios profesionales”, $ 240 mil por el alquiler de un departamento que posee en la calle Juana Manso al 470 de Puerto Madero -el mismo que Alberto Fernández aseguró no haber alquilado nunca-, $ 3.259.834 millones como honorarios por directora de una sociedad comercial y otros $ 10 millones en dividendos.

La contradicción despertó un mar de dudas en las redes sociales, entre usuarios que se preguntaron si se trataba de una maniobra por parte de la esposa del publicista para “blanquear” dinero, o una omisión intencional del precandidato a presidente.

COMENTARIOS