Alimentación

Los beneficios de las frutas y verduras según sus colores

Qué aportan al organismo según sus tonalidades

sábado 1 de junio de 2019 - 7:36 am

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda consumir cinco porciones de frutas y verduras diariamente para suplir las diferentes necesidades nutricionales del organismo. Los tonos de ellas hablan de los beneficios y nutrientes que pueden ofrecer.

Verde

Lechuga, apio, brócoli, manzanas verdes, kiwis, limones y muchos más alimentos proporcionan luteína, un potente antioxidante junto al calcio, el magnesio, la fibra y las vitaminas K y C. Incluso, protegen contra tipos de cáncer, mantienen huesos y dientes fuertes y ayudan a la salud visual.

Amarillo

El melón, mango, banana, maíz y otros son ricos en vitamina C, magnesio, ácido fólico y potasio, que ayudan a mejorar la salud cardiovascular, la piel y mantienen el sistema inmune.

Naranja

Son ricos en carotenos y carotenoides, bases de la vitamina A que refuerzan las defensas y propenden por una buena salud visual y de la piel. Por ejemplo, las mandarinas, calabazas, zanahorias.

Rojo

Las frutillas, manzanas, los pimentones, tomates y demás contienen vitamina C, magnesio y licopeno, unas sustancias que contribuyen al bienestar del corazón. También se relacionan con la disminución del riesgo de padecer cáncer.

Café y blanco

Las peras, champiñones, coliflores y cebollas son fuente de flavonas y flavonoides, que funcionan como antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios. Por ello, regulan los niveles de colesterol, la presión arterial y a disminuir ciertos tipos de cáncer.

Morado y azul

Se presentan en uvas, cebollas, ciruelas, moras y berenjenas. Tienen un alto beneficio antioxidante. Igualmente, mejoran la salud mental, protegen el corazón y regulan la presión arterial.

Fuente: El espectador

COMENTARIOS