Belleza

Trucos exprés para ocultar las canas

Si tenés un evento o compromiso y no tuviste tiempo de ir a la peluquería, probá estos tips

jueves 30 de mayo de 2019 - 7:07 am

Existen varios truquitos para tapar esas canas cuando tenemos que hacerlo de forma exprés. Mirá algunos de ellos:

Sombra de ojos

Aplicá sobre las canas un toque de sombra de ojos (si poder ser, permanente) del color de tu pelo. Saldrás del apuro durante unas horas y luego ya podrás ir a la peluquería.

Spray cubrecanas

Es la solución milagrosa para una urgencia, pero conviene que no abuses de ellos porque ensucian mucho el pelo, de manera que tendrás que lavarlo más, algo que puede desequilibrar el PH de tu cuero cabelludo. Tené en cuenta que lo mejor para cubrir las canas es utilizar tintes naturales, o incluso mejor baños de color mientras puedas, y que estas soluciones milagrosas deben ser esporádicas si querés conservar la buena salud del cabello.

Shampoo cubrecanas en seco

Existen múltiples que cumplen varias funciones: se pueden aplicar en seco, de forma rápida y sencilla, y además de cubrir las canas también mantienen el pelo limpio por más tiempo y eliminan su aspecto graso. Es ideal para quienes tienen tendencia a acumular grasa en las puntas. De todos modos, se recomienda no abusar.

Máscara de pestañas

Si tienes el pelo oscuro, una máscara de pestañas de tu color te sacará de un apuro, siempre que las canas sean pocas y no tengas intención de pasarte la noche toqueteándote el pelo. Algunas marcas comercializan máscaras especiales para el cabello, pero en realidad, si solo es un día y van a ser unas horas, no hace falta que inviertas en una específica.

Maquillaje en polvo

Aplicalo con la brocha justo antes del evento, con mucho cuidado, intentando que no queden pegotes. Tiene que ser una solución de urgencia y sobre todo para unas pocas horas, pues no solo es que sus efectos desaparecen, sino que lo colorearán todo a su paso. Asegurate de lavar bien el pelo cuando llegues a casa.

Café

Mezclá en un recipiente agua y café molido hasta encontrar el tono que se adapte mejor a tu color y aplicalo sobre las raíces masajeando bien. Dejá actuar la mezcla durante media hora y después lava el pelo normalmente tratando de no frotar mucho. El té negro también puede servir.

Fuente: Antena 3

COMENTARIOS