Facebook

Facebook le declara la guerra a las publicaciones que pidan “Me Gusta”

Desde esta red social consideran que la acción de compartir o dar "like" debería ser natural, por lo que van a luchar para que así sea

lunes 14 de abril de 2014 - 3:46 pm

Facebook introdujo cambios en su News Feed (Noticias) a la hora de evaluar la importancia de una publicación en el timeline. Según Erich Owens, ingeniero de software de Facebook, y Chris Turitzin, director del producto, van a combatir las publicaciones en las que se pidan “Me Gusta” y las que sean “maliciosas” con características de “spam”. [pullquote position=”right”]Facebook va a ir en contra de las publicaciones que pidan “Me Gusta”[/pullquote]

En su comunicado comentaron: “Muchas de estas historias son publicadas por Páginas que tratan de jugar con el News Feed para ganar más difusión de la que normalmente tendrían. Nuestra actualización ataca tras categorías de este tipo que tienen comportamiento de spam”.

La primera categoría que quieren combatir es la que llama “cebo de Me Gustas”. “Es cuando una publicación pide explícitamente a los lectores de Noticias que le den Me Gusta, comente o comparta esa publicación en busca de obtener una difusión mayor a la que podría recibir de forma normal”, describen.

Ellos indican que las personas suelen responder a estas acciones, por lo que al responderlo, la petición llega a más personas. Aunque, señalaron que cuando encuestaron a las personas para que califiquen la calidad, estos apuntaron a que son un 15% menos interesante que otra con la misma cantidad de “likes” o “compartidos”. “Con el tiempo estas historias conllevan a una experiencia menos placentera dentro de Facebook ya que ahogan a otras historias interesantes”.

Lo que va a hacer el News Feed es detectar estas historias y asegurar que no sean más relevantes de lo que deberían. Estos cambios no afectarán a las Páginas que gestionen su contenido de forma correcta. Además, combatirán historias, fotografías o videos que suelen aparecer periódicamente.

Por último, al ver que “algunas historias usan un lenguaje impreciso o un formato que engaña a las personas a hacer clic a través de un website que contiene sólo anuncios o una combinación de contenido con muchos anuncios”, atacarán los links con “spam”.

COMENTARIOS