SUBE

¿Cómo podés hacer para cargar la SUBE durante el paro general de este miércoles?

Hay dos alternativas: una presencial y otra electrónica; los kioscos no cargan la tarjeta de transporte

miércoles 29 de mayo de 2019 - 11:39 am

Este miércoles 29 de mayo se desarrolla un nuevo paro general de la CGT, por lo que unos 70 gremios se plegarán el a la sexta medida de fuerza masiva contra el gobierno de Mauricio Macri. Los sindicatos de transportes adhirieron y no funcionan trenes, colectivos, subtes ni vuelos aéreos. En este sentido, tampoco se puede cargar la SUBE en kioscos.

Es por ello que hay medidas alternativas para cargar la tarjeta de transporte. Hay dos grandes opciones: una presencial y otra electrónica.

De forma presencial se podrá hacer en Loterías, Correos Argentinos (se puede ver en su página web cuáles), supermercados Carrefour Express (en Buenos Aires) y en estaciones de subte y tren se puede hacer la carga de la tarjeta SUBE.

La carga electrónica, en tanto, se puede hacer desde aplicaciones de pago, homebanking o cajeros. Luego, tienen que acreditar la carga en Terminales Automáticas, desde la aplicación Carga SUBE directamente desde el celular o con el dispositivo Conexión Móvil conectado a una PC, tablet o celular.

La SUBE permite tener un saldo negativo de $54 y se puede cargar hasta $1.200, aunque por ejemplo la aplicación de Mercado Pago tiene un tope de $300.

COMENTARIOS