Paros y protestas

#YoNoParo y #YoParoPor: los usuarios se expresaron en Twitter por el 29M

La red social del pajarito estuvo dividida entre aquellos que no se adhieren a la medida de fuerza y los que sí lo hacen

miércoles 29 de mayo de 2019 - 11:30 am

La Confederación General del Trabajo (CGT) realiza este miércoles su quinto paro general en contra de la administración de Mauricio Macri.

Durante las últimas horas, los usuarios se manifiestan tanto a favor de la medida como en contra. Los hashtags #YonoParo, #Yoparo y #ParoGeneral se convirtieron en los más usados.

“#YoParoPor las familias que no pueden pagar más el alquiler y están sin techo. Por los compañeros despedidos”, dice uno de los posteos.

Otro usuario se expresó y dijo que se suma al paro porque “mientras que El gobierno dice que no hay motivos para parar”.

“Me parece que la caída estrepitosa del salario, la inflación interanual del 50%, los tarifazos, los cierres de empresas y comercios, y la quita de derechos es más que suficiente #YoParoPor” y “#YoParoPor la miseria a la que nos están llevando a los trabajadores, nuestro salario se deterioró y nadie llega a fin de mes. No es justo trabajar sólo para comer y que ni eso puedas. Gobierno para ricos #ParoGeneral”, fueron algunos de las publicaciones.

Del otro lado, quienes rechazaron el paro expresaron: “La única manera de sacar este bendito país adelante es TRABAJANDO. Los que promueven el paro, solo pretenden desestabilizar al gobierno, no solucionar algo. #Yonoparo”.

En la misma línea: “#YoNoParo La mafia sindical podrá hacer cientos de paros, pero la realidad es que la mayoría de los argentinos, elegimos CAMBIAR, porque Argentina, se levanta trabajando, no parando. Sigan con esa receta vieja q no sirve más q para hacerle perder plata al país. Impresentables!”.

COMENTARIOS