Fútbol y política

Obama explicó por qué la Argentina no gana el Mundial aún con Messi en el equipo

El ex mandatario estadounidense contó desde Bogotá que pocos genios triunfan en soledad y utilizó al astro argentino como ejemplo

miércoles 29 de mayo de 2019 - 9:35 am

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama explicó durante una conferencia en Colombia por qué cree que Argentina no gana una Copa del Mundo pese a tener de su lado la “genialidad” de Messi.

“La gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo”, analizó.

El líder demócrata comparó al capitán del Barcelona con otros genios como Salvador Dalí y Pablo Picasso que desarrollaron su “estilo propio” gracias al trabajo de otros artistas.

Obama apeló a una comparación futbolística para destacar en una exposición realizada en Bogotá la importancia de las organizaciones horizontales y del trabajo en equipo. “Muy poca gente consigue grandes cosas por sí sola”, analizó.

En ese contexto, el ex jefe de Estado realizó una recomendación para los más jóvenes: “Hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio”.

En 2016, el ex Presidente admitió que sus hijas son seguidoras de Messi y sueñan con conocer al jugador. Tiempo después, Mauricio Macri le regaló camisetas del futbolista para su familia.

COMENTARIOS