Fútbol Argentino

Dura carta de la Superliga dirigida a la AFA

El ente desestima la autonomía del organismo dirigido por Claudio Tapia y se refiere al criterio de clasificación a las copas internacionales

miércoles 29 de mayo de 2019 - 6:27 am

Con relación a la nota suscripta por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la que solicitaba el reconocimiento de los derechos de Tigre (ser tomado en cuenta al igual que los demás equipos de Primera, pese al descenso a la Primera B Nacional), Superliga le respondió con una nueva carta.

En la misma, desacredita al mandamás, alegando que "no posee autonomía para dictar el reglamento y para organizar las competencias que involucren a clubes de la Superliga".

Con respecto a la determinación de los criterios de clasificación a las copas internacionales, "la facultad y la autonomía plena la tiene el emisor del comunicado".

"No puede AFA bajo ningún punto de vista modificar los reglamentos aprobados por la Superliga mediante una decisión unilateral de su Presidente y con uno de los torneos ya finalizados, cuando había recibido los reglamentos hace más de 9 meses", indica el eje del mensaje.

El testamento cita el artículo 81, incisos 2 y 3 del Estatuto de AFA, que establece lo siguiente: "La Superliga tiene personería jurídica propia y goza de plena autonomía para su organización interna y funcionamiento respecto de la AFA".

Además, el mismo señala que el ente "tendrá autonomía para elaborar, aprobar y modificar sus propios Esatutos y Reglamentos, siempre y cuando los mismos respeten el Estatuto y los reglamentos pertinentes de la AFA, FIFA y CONMEBOL".

COMENTARIOS