Europa League

Chelsea goleó al Arsenal en Bakú y se coronó campeón de la Europa League

Luego de un primer tiempo flaco, en el complemento aparecieron los goles y el conjunto de Sarri aplasta por 4-1 a los Gunners en el partido definitorio

miércoles 29 de mayo de 2019 - 6:18 am

Chelsea dio la nota en el derby londinense y gritó campeón de la Europa League luego de aplastar por 4-1 al Arsenal en Bakú. Los tantos de los Blues fueron de Olivier Giroud, Pedro y Eden Hazard, en dos oportunidades, mientras que Alex Iwobi se había encargado de descontar transitoriamente para los Gunners.

El primer tiempo fue para el olvido. Ambos conjuntos salieron con las intenciones de medirse, sin arriesgar demasiado y donde las probabilidades de gol brillaron por su ausencia. El cuadro de Unai Emery se mostró mejor en los primeros minutos, pero las más clara llegó cerca de la media hora de partido con un remate de media distancia de Granit Xhaka que rozó el travesaño.

Ya en el complemento, se dio una verdadera final de Europa League. Olivier Giroud, marcando con la inexorable ley del ex, fue el encargado de abrir el marcador y unos minutos más tarde, Pedro apareció solo dentro del área para aumentar la diferencia a un 2-o en el tanteador.

Cinco minutos después del tanto del español, Eden Hazard marcó el 3-0 desde el punto penal, lo que parecía un golpe que dejaba en la lona y sin reacciones al Arsenal. Pero los Gunners atinaron a despertarse con el descuento de Alex Iwobi, que todavía le daba esperanza a los de Unai Emery.

Esperanza que se rompió apenas 180 segundos después. Nuevamente Hazard, aprovechó una distracción del fondo del Arsenal para establecer el 4-1 que ya hacia desplegar los festejos a los hinchas que se pudieron acercar hasta Bakú para ver a su equipo. Finalmente, el 4-1 sería el resultado definitivo y el Chelsea se coronó como nuevo campeón de la Europa League.

 

COMENTARIOS