Paros y protestas

Sin transporte público, el paro se siente en la Ciudad y conurbano bonaerense

Moyano habló de una "adhesión del 90%", mientras que desde el Gobierno Nacional advirtieron que la huelga tendrá un costo en la economía de 40.000 millones de pesos

miércoles 29 de mayo de 2019 - 9:11 am

La CGT comenzó a la medianoche su quinto paro general contra la administración de Mauricio Macri.

Se espera que la medida de fuerza sea contundente debido a la adhesión de todos los sectores gremiales y sobre todo de dos sindicatos clave: los colectiveros y los ferroviarios.

Poco antes de las 6 de la mañana arrancaron los piquetes y las concentraciones en accesos a la Ciudad de Buenos Aires y puntos neurálgicos como Corrientes y 9 de Julio.

El puente Pueyrredón fue bloqueado poco antes de las 6 en la subida de Avellaneda. Y poco antes de las 8 se sumó un piquete en puente La Noria.

Posiblemente sea la última huelga general contra la actual gestión de Macri. En la propia central sindical admiten que por la propia dinámica electoral es improbable que se vuelva a llamar a un paro antes del recambio presidencial de diciembre.

Las distintas columnas de las agrupaciones de izquierda y los sectores sindicales tienen previsto confluir en el Obelisco a las 12, donde habrá un acto central con todas las agrupaciones, que pondrá fin a la protesta.

COMENTARIOS