Psicología

Trabajar en casa: cómo conciliar ambos aspectos

Cinco consejos para sacarle provecho al "home office"

miércoles 29 de mayo de 2019 - 7:27 am

El trabajo en casa está cada vez más extendido en todo el mundo. Las nuevas tecnologías han permitido que la distancia física no sea un obstáculo para formar parte de un aparato productivo.

Sin dudas tiene muchos pros, pero también algunas contras. Una de ellas es esa amalgama que se produce entre lo profesional y lo personal. Se supone que ambas vidas deberían estar separadas, pero no siempre es fácil.

El trabajo en casa tiene la gran ventaja de que ofrece mayor libertad para organizar el tiempo. Sin embargo, para algunas personas esto es abrumador. Esa libertad genera caos y, de esta manera, terminan trabajando siempre y sintiendo que su trabajo todo el tiempo es interrumpido por algún asunto doméstico.

A continuación, algunos consejos para sacarle provecho al “home office”:

1. Tener un horario de oficina. Mucha gente que trabaja desde casa no descansa. Otros luchan por tener un horario regular – prefieren trabajar algunas horas durante el día y al día siguiente no dormir en toda la noche. Algunas interrupciones no pueden ser evitadas y la fecha de entrega de un cliente puede requerir algunas horas extra.

Hacé tu mejor esfuerzo para tener horas laborales definidas, así luego le podrás dedicar tu tiempo a lo que suceda en tu hogar.

2. Planeá tu día laboral. Estructuraátu día para maximizar la eficiencia. Planeá tu trabajo alrededor de tus horas más productivas.

Hacé una lista de las tareas más importantes antes de que sigas haciendo lo que es menos urgente. Pedí no ser interrumpido.

3. Asigná un lugar de trabajo. Tratá de hacer las cosas en el mismo lugar todos los días. Asegurate de que sea un lugar eficiente, rodeado de cosas que te inspiren y que te hagan feliz .

4. Tomá descansos. Dejá tiempo para breaks a lo largo del día. Levantate de tu escritorio, estirate y caminá un poco. Date un tiempo para comer y recargar energía.

5. Evitá las distracciones. Siempre hay cosas que hacer en la casa. Hacé tu mejor esfuerzo para ponerlas en pausa.

Fuente: La mente es maravillosa / Entrepreneur

COMENTARIOS