Alimentación

Cómo alimentarse de forma equilibrada al dejar de comer carne

Consejos para conseguir los nutrientes de otra forma

miércoles 29 de mayo de 2019 - 7:46 am

Los nutricionistas dan a entender que una dieta equilibrada debe estar basada en cantidades equitativas que incluyan todos los nutrientes. Es decir, lo saludable es comer de forma variable en las cantidades necesarias y aconsejadas.

Si has dejado de lado algún alimento, como por ejemplo la carne, debés hacerlo teniendo en cuenta algunos aspectos para que tu organismo no se resienta.

Lo más recomendable en todos los casos es que hagas un cambio gradual, junto con un profesional que pueda guiarte y acompañarte es este proceso.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que se deben seguir consumiendo proteínas que procedan de otros alimentos. Por ejemplo, si no sos vegano, el huevo puede ser un alimento proteico y con grasas saludables que puede sustituir otro alimento de origen animal. Lo recomendable son 4 por semana, o bien 2 claras por día. Si podés, siempre lo más conveniente es elegir los orgánicos, de gallinas que no han ido maltratadas.

Otros alimentos que propician proteínas son: legumbres, frutos secos, cereales y semillas. Cuando juntamos los cereales con las proteínas de las legumbres podemos conseguir proteínas de mejor calidad.

Por otro lado, no es bueno abusar de los lácteos ya que puede llegar a aumentar los niveles de colesterol, así como generar problemas digestivos. Existen opciones como los preparados de soja y otras que pueden resultar complementos alimenticios saludables.

En el supuesto caso de que hayas decidido dejar la carne, es probable que a pesar de que la vitamina B12 se pueda almacenar en una cantidad equivalente a muchos años, puedas tener déficit. Es importante que tengas controlados sus niveles y que consumas alimentos que la aporte como los huevos, los lácteos y la espirulina, por ejemplo.

Fuente: Mejor con salud

COMENTARIOS