Belleza

Cuatro cuestiones a la hora de hacerte un peeling químico

En qué consiste, cuál elegir y qué debemos tener en cuenta

miércoles 29 de mayo de 2019 - 7:14 am

Si tenés en mente un peeling químico para mejorar tu cutis, es importante que te saques las dudas al respecto y tengas en cuenta ciertas cuestiones. A continuación, cinco de las más frecuentes.

1. ¿Qué es el peeling químico?

Es un tratamiento dermatológico de belleza que, a través de una sustancia, consigue eliminar las capas superficiales de la piel y mejorar aquellas imperfecciones que podamos tener en nuestro cutis. La aplicación de la sustancia genera una alteración en la zona con la que se sustituye la piel muerta por una nueva capa rejuvenecida y renovada.

2. ¿Para qué sirve?

Sirven para eliminar aquellas células dañadas y tejidos muertos de nuestra piel. También podemos deshacernos de esas pequeñas arrugas, reducir la apariencia de cicatrices y acabar con las manchas.

3. ¿Cuál debo elegir?

Es importante que elijas el tuyo en base a tus necesidades y, sobre todo, a las recomendaciones que te haga un especialista.

– Peeling superficial: principalmente actúa sobre la parte más superficial de la piel y es ideal para aquellas que sufren los primeros signos de envejecimiento. Consigue unificar el tono, disminuir las primeras marcas de expresión y eliminar las marcas de acné.

– Peeling medio: es recomendando para mujeres de edades más avanzadas y cuenta con grandes resultados. Es más intenso y es capaz de profundizar en las capas más externas de la piel. Consigue eliminar las manchas y marcas más profundas.

– Peeling profundo: es el más efectivo y es aconsejado para aquellas que sufran envejecimiento de cutis más avanzado. Se consigue eliminar las arrugas más profundas, grandes marcas de acné o, incluso, enfermedades graves dermatológicas. Es importante tener en cuenta que no todos los rostros pueden someterse a este tratamiento. Consultá con tu médico ya que el procedimiento puede conllevar riesgo de quemaduras y un proceso de recuperación bastante lento.

4. ¿Puedo hacérmelo en casa?

El hecho de que la acción de los peelings químicos para casa sea menos profunda tiene la desventaja de que es necesario aplicarlos más a menudo para obtener mejores resultados y ser constante, pero también son menos agresivos con la piel. Es decir, son tratamientos progresivos cuyos efectos van mejorando con el uso.

No obstante, no todos los productos son válidos para poder hacernos el tratamiento nosotras mismas. Es importante que utilicemos productos de calidad, para ello, debemos utilizar exfoliantes faciales a base de ácido glicólico.

Como consejo principal ante el uso de este tipo de productos, es que se apliquen por la noche y al día siguiente se utilice protección solar en el rostro para evitar la sensibilización de la piel.

Fuente: En femenino

COMENTARIOS