iPhone

Apple lanza un iPod touch 2019 y los fans están confundidos

El nuevo gadget saldrá entre 200 dólares y 400, pero... ¿Vale la pena?

martes 28 de mayo de 2019 - 9:33 pm

Apple sorprendió a todos al anunciar, en medio de la guerra comercial entre Huawei y Estados Unidos, que lanzarán un nuevo iPod Touch 2019.

Así de repentino y extraño como suena, sin ningún aviso espectacular como a los que nos tienen acostumbrados de por medio. Sin ninguna keynote. Sin siquiera hay un video promocional. Simplemente con una publicación en la página oficial de Apple que constata el lanzamiento de este gadget, que tiene a muchos confundidos: hace 14 años el iPod era tal vez el gadget más deseado del planeta, pero con la popularidad de los smartphones parece algo inútil.

¿Y qué hay de nuevo en el iPod Touch 2019? Pues no mucho. El dispositivo cuenta con un nuevo chip A10 Fusion, mismo que tiene circulando desde el 2016, con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. En otras palabras, corre con las sobras de hace tres años.

Pero esto hace posible que tenga un mejor rendimiento que el último modelo disponible. E incluso soporta ya llamadas grupales Wi-Fi a través de FaceTime. Así como algunas apps de realidad aumentada y prácticamente todos los juegos de Apple Arcade.

El iPod Touch 2019 también tiene una mejor memoria de almacenamiento, para crecer ahora a los 256 GB. Esta combinación de factores hace que su CPU sea el doble de rápido que su antecesor.

Pero para esto debemos tomar en cuenta que Apple no renovaba esta línea desde el año 2015. Así que muchos ya lo daban por muerto.

El modelo de 32 GB costará USD $199, el de 128 GB se venderá por USD $299 y el nuevo modelo de 256 GB saldrá en USD $399.

COMENTARIOS