Denuncia contra Darthés

La defensa de Darthés se presentó ante la Fiscalía nicaragüense y dijo que no hubo delito

El caso llevaba más de cinco meses sin que se conociera avance alguno, a pesar de que, según la abogada de Fardin, Eilyn Cruz Rojas, a partir de la presentación de la denuncia la Fiscalía tiene 20 días para introducir una acusación formal ante un juez

martes 28 de mayo de 2019 - 8:59 pm

La Fiscalía nicaragüense recibió el viernes pasado un escrito de 24 páginas de parte del abogado de Juan Darthés, en el que se alega la "inexistencia de delito" de violación del que lo acusó la actriz Thelma Fardin en diciembre.

El letrado, César Guevaram indicó que no estaba autorizado por Darthés para brindar declaraciones a los periodistas, mientras que la directora de Delitos contra la Violencia de Género de la Fiscalía nicaragüense, Odett Leytón, indicó que tampoco podía hablar con los medios.

Sin embargo, una fuente de la Fiscalía nicaragüense dijo que el escrito ratifica la estrategia de defensa que en Argentina ha revelado el abogado Fernando Burlando, sobre la presunta "inexistencia de delito".

La fuente agregó que la idea es que la Fiscalía nicaragüense desestime la denuncia de Fardin y no acuse formalmente a Darthés en los juzgados de Managua, algo que el abogado Burlando ya dijo recientemente en Argentina.

La denuncia de Fardin fue presentada en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre de 2018 y en ella la actriz señala que fue violada por Darthés en junio de 2009,cuando ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo y se encontraban de gira por Nicaragua. Entonces se hospedaron en el hotel Holiday Inn, que habría sido el escenario del delito.

COMENTARIOS