Barcelona

Aseguran que el Tata Martino deja el Barcelona en junio: ¿quién sería su reemplazante?

Un diario catalán afirma que el director técnico dejará el club una temporada antes de que termine su contrato. Puyol confirmó el apoyo del equipo a su entrenador: "Estamos con él a muerte y él con nosotros"

lunes 14 de abril de 2014 - 2:27 pm

La sucesión de caídas del Barcelona que lo dejó sin Champions y lejos de la punta de la Liga golpeó fuerte al entrenador rosarino Gerardo Martino, quien según un diario catalán, dejará el club en junio, una temporada antes del fin de su contrato.

[pullquote position=”right”]El Tata Martino dejaría Barcelona en junio: ¿quién sería su reemplazante?[/pullquote]

En tanto, Carles Puyol, un jugador emblema, más allá de que hoy esté más afuera que dentro de las canchas, aseguró que el plantel “está a muerte” con el Tata y se esperanzó en que “ganar la Copa” del Rey al Real Madrid “puede cambiarlo todo”.

Sin citar fuentes y deslizando que la información está gestada desde el corazón del club, el periodista Jordi Gil, del diario catalán Sport, tituló su artículo “El Tata se irá y van por (Jürgen) Klopp”, el técnico del Borussia Dortmund.

Gil señaló que el fin del vínculo ya fue tomado “por ambas partes” es decir que la dirigencia y Martino ya lo tienen acordado.

“El Barça tendrá un nuevo entrenador la próxima temporada. Gerardo Martino firmó un contrato por dos campañas, pero la segunda de ellas no la cumplirá”, sostuvo Gil en Sport.

Y agrega: “Es la decisión que tiene tomada desde hace tiempo y a la que la junta directiva no se opondrá. El contrato se puede romper por una cláusula de escape, con cantidades de por medio, pero negociables y todo apunta a un acuerdo amistoso ya que ambas partes comparten el criterio”.

Según el artículo: “El Tata no se siente cómodo en el Barça y quiere irse, mientras que la junta directiva ha visto claro que el técnico no cumple con el perfil ideal para levantar a un equipo que requiere de nuevos estímulos para volver a aspirar a todos los títulos”.

Puyol, en tanto, al ser consultado sobre la continuidad de Martino en una conferencia de prensa, contestó: “Estamos con él a muerte y él con nosotros. Somos un equipo y los culpables somos todos y lo hemos de sacar adelante todos, aunque sabemos que es más fácil culpar al entrenador”.

COMENTARIOS