Escándalo de Espionaje

Daniel Santoro advierte: “Hay más grabaciones de la ‘Operación Puf'”

El periodista involucrado en la causa que investiga al falso abogado Marcelo D'Alessio por escuchas ilegales aseguró que hay más audios que comprometen a dirigentes kirchneristas que los que difundió Jorge Lanata

martes 28 de mayo de 2019 - 3:20 pm

El periodista de Clarín y ex Animales Sueltos involucrado en la causa de espionaje ilegal que investiga al falso abogado Marcelo D’Alessio, Daniel Santoro, volvió a ser noticia después de un tiempo tras referirse a las grabaciones difundidas por Jorge Lanata de las que aseguró: “Hay más”.

Se trata del informe presentado el pasado domingo 26 de mayo, denominado “Operación Puf”, que involucra a exfuncionarios detenidos y referentes kirchneristas por la difusión de audios que los comprometen en un supuesto complot para vincular al fiscal Carlos Stornelli con la causa por extorsión y espionaje ilegal con Marcelo D’Alessio.

La escuchas involucran a Roberto Baratta, exmano derecha del exministro de Planificación, Julio De Vido; al exembajador ante el Vaticano y operador de Cristina, Eduardo Valdés; al exsecretario de Transporte preso por la Tragedia de Once, Juan Pablo Schiavi; y quien sería, según la denuncia de Elisa Carrió, el exfuncionario kirchnerista Carlos Zelkovicz. También aparece Claudio “Mono” Minnicelli, cuñado de De Vido.

Según el informe, los exfuncionarios K siguieron desde la cárcel el paso a paso de la causa por extorsión contra Stornelli, antes de que se presentara en el juzgado de Dolores de Alejo Ramos Padilla. Se trata de la denuncia que presentó el empresario Pedro Etchebest por extorsión y que derivó en la investigación de una supuesta red de espionaje ilegal.

En diálogo con Radio Mitre, Santoro aseguró que “todo esto va a tener que tener confirmación en sede judicial”, y reveló que las escuchas fueron tomadas por orden del juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, tras “pinchar un teléfono público” ubicado en un pabellón para controlar “al zar de le efedrina Roberto Segovia”.

“Es una escucha judicializada y supongo que el juez estará tomando medidas de prueba por lo que se escucha en el programa de Lanata. Hay muchas más grabaciones, ese teléfono está pinchado hace 12 años y queda claro en esas escuchas que sabían con 10 días de anticipación la denuncia que iba a presentar Etchbest”, aclaró el periodista ante la advertencia del kirchnerismo de que se tratan de escuchas ilegales.

Santoro permaneció varias semanas en silencio, luego de abandonar el programa “Animales Sueltos”, donde se lo vinculó con D’Alessio. Según la causa que maneja Ramos Padilla, el periodista le habría entregado información privada al falso abogado de sus compañeros de trabajo, entre ellos Alejandro Fantino y Romina Manguel.

COMENTARIOS